lunes, 20 de abril de 2009

VENENOS CASEROS

Algunos de los venenos más corrientes y fáciles de encontrar :
(La composición de dichos venenos puede ayudar a la identificación de los mismos)

a) Alkalis: El agua de la limpieza casera suele ser el más común de los venenos de este tipo que normalmente padecen los perros.
b) Cianuro. Los envenenamientos por cianuro suelen ser intencionados aunque también pueden ser accidentales. Muchos venenos contra los roedores contienen cianuro.
c) Envenenamiento por warfarin: El warfarin es un compuesto común muy corriente en los venenos caseros contra las ratas Actúa como un anticoagulante. Causa la muerte debido a hemorragias internas pero esto sólo sucede cuando se consume el warfarin en cantidades muy elevadas durante tres o cuatro comidas
d) Fósforo. El fósforo se halla también contenido en la mayor parte de los venenos caseros contra las ratas pero sus efectos son mucho más letales. Normalmente se encuentra en el tipo de cerillas de las denominadas �rascad en cualquier sitio»
e) Thallium: El thallium se halla también comúnmente contenido en la mayor parte de los venenos caseros destinados a roedores e insectos. Los efectos de un envenenamiento por thallium suelen presentarse vanos días después de su ingestión debido a que su acción es muy lenta.
f) Pintura: El envenenamiento por pintura puede ser de dos tipos distintos. En algunas clases de pintura verde se usa normalmente el pigmento Paris Green. Paris Green contiene arsénico y el tratamiento adecuado será el de intoxicaciones por arsénico.
g) Estricnina: La estricnina es un veneno fácilmente asequible que en ocasiones puede ser maliciosamente usado causando convulsiones y muerte. La muerte es causada por parálisis de los músculos de las vías respiratorias que dan lugar al ahogo por medio de sofocos.
h) Etilenglicol: Los radiadores anti-escarcha contienen a menudo etilenglicol siendo éste recuentemente lamido por los perros ya que éste tiene un sabor d ulce.
i) Aspirinas: Algunas aspirinas infantiles tienen una capa dulce de azúcar siendo a veces ingeridas por los animales. Las aspirinas son muy ácidas por naturaleza.
j) Líquidos de limpieza: En éstos están incluidos compuestos tales como benceno, nafta, tolueno, xileno y zilol. Los vapores de estos compuestos y la ingestión de los mismos causan conjuntamente el envenenamiento de los animales.
m) Insecticidas: Los insecticidas comunes incluyen DDT, lindano, toxafeno, cloradeno, benceno hexaclorido, dieldrin, etc.
k) Jabones: Los jabones blancos sin perfumar son generalmente los menos dañinos. La adición de perfumes o agentes colorantes incluidos en su fabricación pueden ser causa de envenenamiento
l) un potente veneno es utilizado como repelente de caracoles, así como matarratas, etc. son muy faciles de encontrar
m) Estricnina: pesticida común, la estricnina no es tan tóxico como otros venenos de nuestra lista
n) Amatoxina: derivada del mortífero sombrerillo de una familia de setas
o) Compuesto 1080 (o fluoroacetato de sodio)
Si quieres saber más puedes visitar la siguiente web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada